Licenciatura en Administración

LADM-2010-234

Objetivo General
Formar profesionales de la administración comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actúen como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.

Misión
Contribuir en la formación de los Licenciatura en Administración propiciando su desarrollo a través del análisis e interpretación del entorno socio-organizacional, iniciativa emprendedora, pensamiento estratégico y creativo, aplicación de juicio critico en la toma de decisiones, fundamentándose en la ética, mejora continua y en la sustentabilidad de los recursos

Visión
Ser la carrera que impacte en el sector productivo, con profesionistas líderes en el ejercicio de su profesión, optimizando los recursos, apegados al proceso de mejora continua, comprometidos con el desarrollo sustentable.

Perfil de Egreso
1. Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones.
2. Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno.
3. Desarrolla habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización.
4. Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
5. Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de esfuerzos y el desarrollo creativo.
6. Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios.
7. Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones.
8. Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
9. Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la toma de decisiones.
10. Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organización.
11. Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las organizaciones.
12. Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana.
13. Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.

 


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