PRIMERA REUNIÓN DE VINCULACIÓN DONDE SE GENERA AGENDA DE TRABAJO 2018 ENTRE EL TECNM CAMPUS AGUA PRIETA Y PLANTELES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR EN AGUA PRIETA, SONORA

Primera reunión de Vinculación donde se genera agenda de trabajo 2018 entre  el TecNM Campus Agua Prieta y Planteles  de Nivel Medio Superior en Agua Prieta, Sonora

Siendo las 10:00 horas del día de hoy 9 de febrero de 2018, se llevó a cabo una reunión que  fue presidida por la M. C. Ana Méndez Zazueta, Directora del  TecNM Campus Agua Prieta y  los Directores de los planteles de nivel medio superior siendo los asistentes:

M.A. Carmen Leticia Herrera Tánori Directora de COBACH Plutarco Elías Calles y quien se hizo acompañar del Subdirector académico Lic. Ernesto Félix  Vaal,  el Lic. Roberto Ávila Espejo Director de Conalep Plantel Agua Prieta, lo acompañaron las Licenciadas Marina Olguín Terán y Rogelia Márquez Baltazar, jefa de Vinculación y Jefa de Capacitación respectivamente,   Q.B. Arturo Torres Espinoza Director de Colegio Martinie, Lic. Víctor Alfonso Valencia Rodríguez Director de Colegio Educativo y Cultural Ibarra, S.C., en Representación del Maestro Leonardo Yañez Director de C.B.T.i.s · 81, la Lic. Deyanira González Reyna Jefa de Docentes, así mismo estuvieron presentes los Subdirectores de nuestro campus, M.C. Silvia Patricia Gutiérrez Fonseca Subdirectora Académica, Ing. Jorge Anaya Machado Subdirector de Planeación, M.F. Juan Antonio Parra Valenzuela Subdirector de Servicios Administrativos, M.C. Gaudencio Chávez Sánchez jefe de Ciencias Básicas y el M.C. Ismael Zúñiga, donde acordaron la agenda de trabajo 2018, en beneficio de ambos  niveles educativos, donde tomaron los siguientes acuerdos:

• Expo preparatorias para secundarias de la Región, que  se llevará a cabo el día 19 de Febrero del presente año, fungiendo como anfitrión nuestro Campus Agua Prieta.
  • Expo universidades que se realizará en Conalep plantel Agua Prieta el día 23 de Febrero, donde participaremos con nuestra oferta educativa.
  • Visitas guiadas, el TecNM Campus Agua Prieta realiza los días 20 y 21 de febrero, una serie de recorridos por las Instalaciones y Laboratorios, con los alumnos del nivel medio superior de la localidad, con la finalidad de que visualicen de manera práctica la aplicación de las diferentes Ingenierías y Licenciaturas que se ofertan.
  •  Jóvenes en Acción, el cónsul de Estados Unidos estará en Conalep Agua Prieta el día 22 de febrero, con el objetivo de promover becas del Idioma Ingles que consiste en una estancia de 4 semanas en Estados Unidos para los alumnos que estén cursando el primer y segundo año de nivel superior, lo que redunda en beneficio de sus egresados.
  • Proyecto de Investigación, se acordó realizar un proyecto de investigación en común para el área de Ciencias Básicas, con el objetivo de realizar estrategias para alcázar un mayor rendimiento en el aprendizaje.
  • Reunión de retroalimentación, se realizará una reunión de análisis de resultados de examen de nuevo ingreso del Campus Agua Prieta, con la finalidad de realizar una retroalimentación que genere estrategias para elevar la calidad educativa.
  • Información para padres de familia, se presentará la oferta educativa del TecNM Campus Agua Prieta, a los padres de familia de los estudiantes de nivel medio superior en los diferentes planteles.

Todo en pro de los estudiantes de la comunidad estudiantil Aguaprentese, con la finalidad de formar profesionistas integrales.