RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA A DOS ESTUDIANTES DEL ITAP

25 de octubre del 2017. El Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura, dentro del marco de la semana Nacional de Ciencia y Tecnología, reconoció a los mejores estudiantes de Ingenierías del Estado. El otorgamiento de tal distinción surge a partir de la convocatoria realizada por Universidades e Instituciones de Educación Superior como la UNISON, ITH, UVM, UNIKINO, entre otras; los participantes deben ser estudiantes del séptimo semestre de Institutos Tecnológicos y de Universidades públicas o privadas. Algunos de los requisitos es no haber recibido tal distinción con anterioridad, contar con un promedio mínimo general de calificaciones de 90, presentar un informe ejecutivo con sus respectivas evidencias, que comprueben la participación de los candidatos y candidatas en actividades comunitarias  y/o extracurriculares, que complementen su formación académica.

En atención a la convocatoria, dos estudiantes del I.T. de Agua Prieta, fueron considerados para recibir el Reconocimiento al Mérito Académico en Ingeniería 2017; Gali Nefertari García Salazar estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Ramón Israel Gil  Hernández estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica fueron distinguidos éste día, en una Ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Hermosillo.

La nominación de Ramón Israel Gil Hernández es en virtud de ser un estudiante destacado, comprometido con la institución; realizó una estancia en Cochise College, Campus Sierra Vista para estudiar inglés, obtuvo el PRIMER LUGAR en el Concurso de Robótica, en la Categoría Insectos en el COMEST 2016, obtuvo el PRIMER LUGAR en el XXIII EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS BÁSICAS 2016 etapa local, destacando siempre por ser un participante activo en distintas actividades académicas. En el caso de Gali Nefertari García Salazar, fue seleccionada por su gran trayectoria estudiantil, ya que siempre ha sido una estudiante con un promedio sobresaliente y ha demostrando su compromiso con la institución, participando en diversos talleres, como el de “Robot Seguidor de Línea”, “Marketing Digital” y “Scrum”, obtuvo el PRIMER LUGAR en el Concurso de Programación del COMEST 2017, participó en el Congreso PROXY 2017 en Hermosillo, Sonora y en 2015 participó en el Concurso de Ciencias Básicas etapa local y en el Concurso de Programación del COMEST 2015.

DSC00318 DSC00316

El evento fue presidido por la  maestra Lourdes del Carmen Tato Palma, Directora General de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sonora.

La comunidad tecnología se enorgullece y felicita a ambos estudiantes por su excelente desempeño académico durante sus estudios profesionales, que los ha llevado a ser dignos acreedores de reconocimiento. Así mismo, se extiende una felicitación a sus familiares por el acompañamiento y el apoyo brindado, que sin duda contribuye al máximo desarrollo personal y profesional de los estudiantes. Exhortamos a la comunidad estudiantil a continuar por el camino del saber y la preparación constante.

DSC00367 DSC00319 DSC00370