INAUGURACIÓN CONVITEC 2017

El Tecnológico Nacional de México, siendo el sistema educativo de nivel superior más grande y estable del país, busca el logro de todos los objetivos planteados por el mismo, es por ello, que el 24 de octubre del presente año, el Instituto Tecnológico de Agua Prieta, a través de las academias de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial, realizó la inauguración del 4to Simposium de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial, CONVITEC 2017.

IMG_1352 IMG_1254

La realización de congresos o simposios académicos, tiene por objetivo “el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación, ya que el capital humano formado para el alto desempeño es el principal activo de una sociedad basada en el conocimiento. La competitividad del país depende en gran medida de las capacidades científicas y tecnológicas de sus regiones. A través de este objetivo se busca contribuir a la transformación de México en una sociedad del conocimiento, que genere y aproveche los productos de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación”.

_MG_1844 _MG_1850

La máxima casa de estudios en Agua Prieta, celebra por cuarto año consecutivo una serie de conferencias y talleres para enriquecer los conocimientos aprendidos en las aulas para las carreras de Ingenierías. Las academias de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial realizaron las gestiones correspondientes para lograr que en este año se impartan temas de relevancia y actualidad para los estudiantes del plantel y para la comunidad aguapretense, ya que CONVITEC no solo es para estudiantes del ITAP, sino también para egresados o profesionistas de la ciudad que deseen capacitaciones a través de los talleres ofrecidos.

_MG_1845 IMG_1376

CONVITEC 2017, dio inicio el 24 de octubre y clausura actividades el 27 de octubre, durante estos días se vivirán conferencias magistrales por personas especialistas en los temas de productividad, competitividad, diseño y modelos de negocios; así mismo, los talleres con corrientes actuales como Solid Works, Project, Yellow Belt, Green Belt, Lean Manufacturing, Talento Emprendedor, Capital Humano, Innovación y Transferencia de Tecnologías.

La maestra Ana Méndez Zazueta, Directora del I.T. de Agua Prieta, se encargó de inaugurar las actividades del CONVITEC a las 17:46 horas y extendió una felicitación a las áreas encargadas de organizar y hacer posible el evento;  las personalidades que encabezaron el presídium fueron, Maestra Silvia Patricia Gutiérrez Fonseca, Subdirectora Académica; Maestro Jaime Humberto Orozco Montes, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial el Ingeniería en Gestión Empresarial; Lic. Zulma Edith Flores Sánchez, Presidenta de la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial; Ing. Ramón Héctor Domínguez Rascón, Presidente de la Academia de Ingeniería Industrial; el estudiante Julio César Soto López, quien obtuvo el primer lugar en el concurso de diseño del logo CONVITEC 2017;  el Ing. Gustavo Ernesto Bretón García, Presidente de CANACINTRA y el primer conferencista, Ing. German Gil de Arévalo, Fundador y Director General de Garage Coders con el tema “Emprendiendo en  un Mundo Móvil”.

El I.T. de Agua Prieta felicita a todas las personas que se suman a estos eventos trascendentales en la comunidad y los exhorta para aprovechar al máximo CONVITEC 2017.

IMG_1326 IMG_1551

 

 

 


Fb TW