SE CONFORMA EL PRIMER CONSEJO ESTUDIANTIL EN EL I.T. DE AGUA PRIETA

23 de octubre del 2017. Durante éste día se llevaron a cabo las votaciones para elegir a los integrantes que conformarán el Consejo Estudiantil y que representarán a los estudiantes del I.T. de Agua Prieta; después de lanzada la convocatoria para conformar al Consejo Estudiantil, se registraron dos planillas (roja y azul) las cuales presentaron un  plan de trabajo a desarrollar durante su gestión y un cronograma  mensual para un periodo de dos años.

IMG_1717 _MG_1804

El Consejo Estudiantil tiene  por objetivos,  constituirse como un órgano representativo que refleje la voluntad de la comunidad estudiantil y vincular dentro de su información, a los estudiantes con su entorno social. Deberá  estar  integrado por: Presidente, Vicepresidente, Secretario  General,  Oficial Mayor,  Tesorero, Coordinador de Carreras,  Subcoordinador por carrera, y éste deberá constituirse por integrantes de distintas carreras.

La planilla ganadora fue la “azul”, la cual está conformada de la siguiente manera: Presidenta, Francisca Alejandra Herrera Hurtado de Ingeniería en Gestión Empresarial del VII semestre; Vicepresidenta, Ana Melisa Castillo Zamudio de Ingeniería en Gestión Empresarial del VII semestre; Coordinador de Carrera, Jesús Alejandro Moran Velázquez de Ingeniería en Sistemas Computacionales del I semestre; Vocal, Raúl Alexis Alvidrez Chávez de Ingeniería Industrial del V semestre, Oficial Mayor, Marisol Rivera López de Licenciatura en Administración del VII semestre; Vocal, Luis Enrique Peralta García de Contador Público del VII semestre; Tesorera, Janeth Jaqueline Escalante Galindo de Contador Público del V semestre; Vocal, Ana Laura Pacheco Acosta de Ingeniería en Gestión Empresarial del VII semestre; Subcoordinador de Carrera, Jesús Daniel Laborín Peñaflor  de Ingeniería Electrónica del V semestre y Secretaria, Yaritza Itzel Báez de Ingeniería en Gestión Empresarial del VII semestre.

_MG_1731 IMG_1720

La maestra Ana Méndez Zazueta, Directora del I.T. de Agua Prieta, felicitó a las planillas participantes y exhortó al Consejo Estudiantil a que en nombre de los estudiantes que ahora representan, sean portavoz de las necesidades y solicitudes de los mismos, pero a su vez realicen propuestas y actividades encaminadas al engrandecimiento del plantel, donde se distingan por su excelente comportamiento, actuando con propósito y pongan muy en alto el nombre de la máxima casa de estudios en Agua Prieta.

La conformación del Primer Consejo Estudiantil en el I.T. de Agua Prieta, busca el acercamiento entre personal y estudiantes y con ello,  estar al tanto de sus necesidades y sus propuestas para trabajar en conjunto siempre en la búsqueda de seguir mejorando la calidad de los servicios educativos.