I.T. DE AGUA PRIETA CONFORMA CONSEJO DE VINCULACIÓN

El 10 de octubre del presente año, se conforma el Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Agua Prieta. Reunidos en el salón Sonora del Hotel Plaza en Agua Prieta, Sonora y en presencia de las autoridades directivas del plantel: Responsable del Despacho de la Subdirección Administrativa, M.F. Juan Antonio Parra Valenzuela; Responsable del Despacho de la Subdirección de Planeación, Ing. Jorge Anaya Machado; Subdirectora Académica, M.C. Silvia Patricia Gutiérrez Fonseca; Directora del Plantel, M.C. Ana Méndez Zazueta y Secretario de  la Delegación Sindical D-V-96, Lic. Arturo Medina Borja; rindieron protesta los integrantes del Consejo de Vinculación.
El Consejo de Vinculación es un órgano colegiado integrado por personalidades de reconocido prestigio en la comunidad de los sectores productivos y de las autoridades de la Institución. Su objetivo es apoyar y asesorar a la Institución en la realización de su misión y cumplimiento de sus objetivos. Algunas de las atribuciones de dicho Consejo, serán proponer líneas de acción en la zona de influencia de la institución para asegurar el cumplimiento de sus objetivos, opinar sobre la pertinencia de la oferta educativa de la Institución en la región, contribuyendo a determinar las adecuaciones necesarias para orientarla a las necesidades y prioridades reales de la sociedad y sus sectores, brindar apoyo a la Institución en la gestión de las acciones de vinculación a desarrollarse en su región, entre otras.
El Tecnológico Nacional de México, cuenta con tres años de su formación y desde su creación es el primer Consejo de Vinculación conformando en el I.T. de Agua Prieta, el cual se integró por las siguientes personalidades del sector productivo, empresarial y social de la ciudad: Presidente, Lic. Elsa León Esparza; Secretario Ejecutivo, Lic. Rogelio Valdez Chávez; Comisario, Lic. Oscar René Corral Solórzano y como vocales, C.P. Edmundo Gámez López, M.F. Rubicel Enríquez Palomec, Lic. Erik Daniel Laborín Pérez, C. Arturo Chacón, Lic. Nancy Lilian Enríquez Moran, Ing. Erik Herrera Cons e Ing. Georgino Barraza Bracamontes.
A raíz de la conformación de éste Consejo se busca fomentar y fortalecer la vinculación con el sector productivo y empresarial en Agua Prieta para ofrecer educación de calidad y pertinente a las necesidades de dichos sectores, en aras de preparar Licenciados e Ingenieros con las competencias y habilidades que se requieren en beneficio de la sociedad y el crecimiento económico en la ciudad el cual demanda cada vez más profesionistas preparados y responsables que asuman los retos actuales.

IMG_1015 IMG_1009

Posted in Uncategorized.