CEREMONIA DE GRADUACIÓN GENERACIÓN 2012-2017 “DANIEL ARMANDO GARCÍA OROZCO”

El 6 de octubre del presente año, el TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO/Instituto Tecnológico de Agua Prieta celebró la Ceremonia de Graduación de la Generación 2012-2017, Daniel Armando García Orozco, graduando que durante toda su carrera destacó por su promedio sobresaliente, obteniendo el primer lugar de aprovechamiento de la generación, motivo por el cual, lleva su nombre. En esta ocasión, 40 nuevos egresados entrega el Instituto a la comunidad de Agua Prieta.

Se contó con la presencia de distinguidas personalidades en el presidium: en representación de la Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, acudió el Lic. Luis Enrique Beltrones;   representando al Presidente Municipal de Agua Prieta, acudió el Dr. Vicente Estudillo, Director de Desarrollo Social; en representación del Comandante de la Guarnición Militar, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Juan Antonio Jasso Martínez, acudió el Mayor Médico Cirujano Dentista Guadalupe Escobar; Diputado del Séptimo Distrito Lic. Carlos Manuel Fú Salcido; de los Institutos Tecnológicos Hermanos, se contó con la presencia de la Maestra Mirla Cervantes Soberanes, Directora del I.T. de Guaymas; Secretario General de la Delegación Sindical D-V-96, Lic. Arturo Medina Borja; en representación del Director del Tecnológico Nacional de México, Maestro Manuel Quintero Quintero, acudió el Lic. Bulmaro Pacheco Moreno, Director del I.T. de Guaymas; en representación de los estudiantes del plantel, se contó con la presencia de la actual Reina 2017-2018, Angélica Poleth Quezada Ramírez; en el presidium también estuvo presente, Daniel Armando García Orozco, Primer Lugar de la Generación 2012-2017; anfitriona del evento y Directora del I.T. de Agua Prieta, Maestra Ana Méndez Zazueta.

DSC00414 _MG_0706  IMG_0762

Así mismo, realzaron el evento con su presencia invitados especiales del sector educativo, como directivos de las escuelas de educación media superior y superior, representantes del sector industrial, personalidades del H. Ayuntamiento y por supuesto, de la comunidad tecnológica.

El evento fue amenizado por el grupo Incógnito, donde uno de los graduandos es integrante del mismo; se contó con la participación del Coro de la Orquesta Municipal de Agua Prieta dirigido por Maky Hernández, quienes entonaron el Himno Nacional Mexicano.

En calidad de representante del Director General del TecNM, Maestro Manuel Quintero Quintero, el Director del I.T. de Guaymas, Lic. Bulmaro Pacheco Moreno, dio un mensaje a todos los presentes, haciendo alusión a los últimos acontecimientos que ocurrieron en el pasado mes de septiembre en estados de nuestro país, concientizándonos por estas tragedias, donde la solidaridad debe salir a relucir entre los mexicanos.

Por su parte, la maestra Ana Méndez Zazueta, Directora del I.T. de Agua Prieta, compartió unas palabras con los egresados: “el día de hoy estamos atestiguando la culminación de uno de los proyectos más importantes en la vida de una persona, la conclusión de su preparación académica de nivel superior. Este proyecto, no fue únicamente de los estudiantes y del personal académico y de apoyo, es un proyecto familiar y social, que incentiva a la comunidad a elevar la calidad de vida”. Así mismo, la Maestra Ana Méndez Zazueta felicitó a los familiares de los graduandos, quienes los impulsaron a no claudicar y puso de manifiesto que pondrán muy en alto el nombre del TecNM y el nombre de su Alma Máter, el Instituto Tecnológico de Agua Prieta.

El mensaje de graduación, fue realizado por Yashin Ahaveq Flores Luevano, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del Sistema Semiescolarizado, quien en representación de sus compañeros hizo uso de la palabra para reconocer la labor de sus docentes, los momentos gratos en las aulas y con sus compañeros, así como agradecer a sus familiares por todo el soporte y apoyo brindado por cuatro años y medio, deseando el mayor de los éxitos en la etapa que están por iniciar sin olvidar todo lo que son capaces de lograr.

DSC00319 DSC00407 _MG_0613 _MG_0649

Como en todas las generaciones, existen personas que se distinguen por sus promedios sobresalientes y es importante mencionar que de la Licenciatura en Administración, Alma Idalí García Olivas recibió reconocimiento por obtener el primer lugar con un promedio de 94.5 durante toda su carrera; así mismo, se reconoció de la carrera de Ingeniería Industrial del Sistema Semiescolarizado a Daniel Armando García Orozco, quien obtuvo un promedio de 94.69 durante su estancia en el I.T. DE Agua Prieta; Daniel Armando se llevó también un reconocimiento muy especial como mejor promedio de la Generación 2012-2017.

Extendemos una felicitación a los nuevos egresados de la máxima casa de estudios, así como a sus catedráticos distinguidos, quienes acompañaron a los graduandos en la entrega de documentos oficiales; Lic. Zulma Edith Flores Sánchez de la Licenciatura en Administración del Sistema Semiescolarizado; Maestra Ana María González Galván de la Licenciatura en Administración; de Ingeniería en Sistema Computacionales, Ing. Alonso Sandoval Enríquez; del programa de Ingeniería Industrial, Maestra Oralia del Rosario Blanco Ortega; Maestro Jaime Humberto Orozco Montes, reconocido por los programas de Ingeniería Industrial del Sistema Semiescolarizado e Ingeniería en Gestión Empresarial; del programa de Ingeniería Mecatrónica, los egresados eligieron al Maestro Luis Sergio González Rodrígues y de Ingeniería Electrónica fue elegida la Maestra Xiomara Silva Máynez. Enhorabuena para todos ustedes graduandos y catedráticos distinguidos por su ardua labor y al Instituto y su personal por todo el trabajo realizado y hacer posible el cumplimiento de uno de los objetivos más grandes e importantes, la culminación de estudios de 40 nuevos profesionistas.

_MG_0655 _MG_0657

_MG_0674