LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ES EVALUADA POR CACECA A.C.

El 30 de agosto del 2017 el I.T. de Agua Prieta recibió a los evaluadores de CACECA, A.C.  en la Sala Audiovisual del plantel a las 9:00 horas; la visita de los evaluadores concluyó el 1 de septiembre del 2017 y se realizó con fines de reacreditar la carrera de Licenciatura en Administración. Durante tres días consecutivos, CACECA, no solo realizó entrevistas y revisión de documentación, sino también recorridos por las instalaciones del plantel, para conocer su infraestructura, laboratorios, material bibliográfico; el cual se resaltó así como las instalaciones del Centro de Información,  entre otros.

Los evaluadores de CACECA fueron recibidos por los integrantes del Consejo Directivo. Una vez llevada a cabo la presentación de los integrantes del Consejo Directivo y de los evaluadores de CACECA, el Lic. Fernando Camacho Navarro, Jefe del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, llevó a cabo  una disertación sobre la historia del plantel, la misión, visión, valores y planes de estudio de la carrera de Licenciatura en Administración.

Otro de los puntos expuestos a los evaluadores fue el total de la planta docente que atiende el Programa de Administración, grados de estudio de sus maestros, certificaciones, entre otros.

Las entrevistas realizadas se llevaron a cabo el 31 de agosto y se aplicaron a empleadores, personal administrativo, de servicios y estudiantes.

Con esto, el I.T. de Agua Prieta busca cumplir otro de sus objetivos que consiste en el fortalecimiento de la calidad de los servicios educativos impulsando la evaluación y acreditación de los programas educativos por organismos evaluadores externos, ofreciendo programas educativos pertinentes y con estándares y parámetros de la más alta calidad.

Así, el 1 de septiembre del presente año se realizó el cierre de la visita de los evaluadores, ante la maestra Silvia Patricia Gutiérrez Fonseca, Subdirectora Académica, quien representó a la maestra Ana Méndez Zazueta, Responsable del Despacho de la Dirección; maestra Xiomara Silva Máynez, Subdirectora de Planeación y Vinculación; maestro Adalberto Álvarez Martínez, Subdirector de Servicios Administrativos y el Lic. Fernando Camacho Navarro, Jefe del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas.

La maestra Ana Méndez  extiende un agradecimiento a todo el personal que participó activamente en el proceso de evaluación  con fines de acreditación de la carrera Licenciatura en Administración ya que acciones como esta, son las que engrandecen el trabajo conjunto de una institución que se esfuerza por ofrecer servicios educativos de mejor calidad a sus estudiantes.

_MG_9201 IMG_9104 IMG-20170901-WA0019