DOCENTES DEL TecNM OBTIENEN RECONOCIMIENTO AL PERFIL DESEABLE

El reconocimiento al desempeño académico del personal docente del TecNM es parte de las estrategias planteadas en el PIID 2013-2018 y cada Instituto perteneciente a éste gran Sistema de Educación Superior en la República lleva a cabo acciones para impulsar al personal para la obtención del Reconocimiento al Perfil Deseable (PRODEP) y con ello, fortalecer la calidad de los servicios educativos ofrecidos. PRODEP, busca “profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno”.

Los rubros que el PRODEP evalúa para otorgar esta distinción son actividades de docencia, investigación, vinculación y gestión académica. Así mismo, dirige apoyos económicos a las Instituciones cuando el docente obtiene por primera vez tal distinción.

En el Instituto Tecnológico de Agua Prieta, parte del personal docente se ha ido consolidando en su quehacer académico y profesional que los hace merecedores al reconocimiento por su gran trayectoria, ya que además de contar con tiempo completo, preferentemente con estudios de posgrado, ser participantes activos en investigación, desarrolladores de prototipos de innovación tecnológica, ponencias nacionales e internacionales, publicación de artículos en revistas arbitradas, entre otros.

_MG_8497 _MG_8496 _MG_8495

Año con año, más docentes se suman para obtener éste merecimiento a su trayectoria. Es un orgullo para el I.T. de Agua Prieta que cuatro compañeras obtuvieran recientemente el perfil deseable, ellas son: M.C. Blanca Esthela Zazueta Villavicencio, M.C. Perla Inés Proaño Grijalva quienes obtuvieron el reconocimiento por tercera ocasión,  M.C. Fátima del Rosario Oralia Blanco Ortega y M.A. María del Carmen Nieblas Hurtado. La maestra María del Carmen Nieblas Hurtado  obtuvo por primera vez dicho reconocimiento y se hizo acreedora a un monto de $30,000.00 en apoyo a sus funciones académicas para la adquisición de equipo de cómputo, bibliografía,  materiales de laboratorio y/o mejora de cubículos.

PERLA INES PROAÑO MARIA DE CARMEN NIEBLAS BLANCA ZAZUETA

Enhorabuena para todas ellas, ya que con sus acciones contribuyen al engrandecimiento del Tecnológico Nacional de México.

_MG_8499