I.T. DE AGUA PRIETA FOMENTA LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL TecNM

El Tecnológico Nacional de México, campus Agua Prieta en su búsqueda por promover distintas certificaciones, diplomados, cursos, etc. entre sus estudiantes, personal y comunidad en general en diversos temas; a través de la Academia de Lenguas Extranjeras ofrece cursos de inglés como segundo idioma a estudiantes y externos.

Durante junio, como parte de la programación de cursos intersemestrales para capacitación docente, personal del plantel concluyó el Diplomado en Inglés Grammar I, con un total de 47 participantes y el 7 de agosto inició Grammar II con 21 participantes, promoviendo entre los profesores el dominio de una segunda lengua, para alcanzar el nivel B1, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

GRAMMAR II GRAMMAR II EN CLASE GRAMMAR I EN EXAMEN

Por otra parte, se recibió en las instalaciones del Edificio I a la Casa Certificadora IMARC Hermosillo, A.C., donde tres aplicantes y un asistente de aplicación evaluaron a un total de 48 personas distribuidas en tres grupos: 4 estudiantes, 10 docentes y 34 externas, entre ellas egresados y egresadas de la máxima Casa de Estudios en Agua Prieta. El examen aplicado es para obtener la Certificación TOEFL ITP, el cual  tiene tres secciones- comprensión de lectura, comprensión auditiva y estructura/gramática,  un puntaje de 310 a 677 y una validez de 2 años. Los resultados fueron entregados el 9 de agosto del presente año por parte de directivos y personal de la Academia de Lenguas Extranjeras de la institución.

ACADEMIA DE LENGUAS EXTRANJERAS IMARC A.C.

El objetivo fue brindar facilidades a estudiantes, personal, egresados, egresadas y a la comunidad, para que les sea posible presentar este tipo de evaluaciones sin necesidad de salir de la ciudad y  demostrar a través de una Certificación su nivel de inglés, que sin duda les abrirá puertas en el terreno profesional. Aunado a esto,  el I.T. de Agua Prieta tiene planeado convertirse en Casa Certificadora en el mediano plazo, por lo cual ya se encuentra realizando acuerdos con dicha casa Certificadora y con ello, lograr la aplicación del TOEFL al menos 3 veces al año.

ENTREGA RESULTADOS 1 ENTREGA RESULTADOS 2 ENTREGA RESULTADOS 3 GRAMMAR I GRUPO