TecNM CAMPUS AGUA PRIETA UNIDO AL PROGRAMA AMBIENTAL FRONTERA 20-20

8 de agosto del 2017: Directivos del Tecnológico Nacional de México, campus Agua Prieta acudieron al Programa Ambiental Fronterizo México-EE.UU. (Frontera 20-20), Grupo Binacional de Primer Respondiente; programa realizado a través de los Co-presidentes del grupo de trabajo para la preparación de emergencias, Lic. Alberto Flores Chong y Comandante Mario Novoa, en dicho evento se dieron a conocer los cursos que se estarán impartiendo en la ciudad de Agua Prieta, Sonora del 9 al 11 de agosto con apoyo del Consulado, H. Cuerpo de Bomberos de Agua Prieta y Douglas, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)/ EPA y Protección Civil.

En el evento se hicieron presentes el Sr. Héctor David Rubalcava Gastélum-Alcalde de Agua Prieta, Sr. Héctor Duarte-PROFEPA, Lic. Jorge Ernesto Espejel-Consulado Mexicano, Cmdf. Luis Rendón Quijada-Bomberos de Agua Prieta, Aarón Menchaca López-Protección Civil de Agua Prieta, Judy Lynn, Jim Russell y Norm Sturm de la Ciudad de Douglas, Az. así como los Co-presidentes y nuestro Director, Dr. J. Víctor García Castellanos; dichas personalidades representan a organizaciones e instituciones clave en la comunidad para el apoyo de proyectos que buscan la sensibilización y la concientización de los ciudadanos, en éste caso a través de la impartición de cursos por personal calificado para el tratamiento de residuos peligrosos. Los cursos a impartir son: “Primer Respondiente en Contingencias Químicas con Materiales Peligrosos” y Comando de Incidente”, algunos de los objetivos consisten en describir los recursos federales, estatales y locales disponibles para emergencias con materiales peligrosos, explicar la importancia de la planeación pre-emergencia en un incidente con materiales peligrosos, demostrar conocimientos básicos sobre el sistema de comando de incidentes, estar preparado para coordinar con los socios la respuesta de todos los niveles de gobierno y el sector privado, entre otros.

2 3

El material de los cursos está dirigido a personal de la Policía, Cruz Roja, Bomberos, Ejército, responsables del manejo de residuos peligrosos, representantes del Sistema de Gestión Ambiental y de Calidad del I.T. de Agua Prieta, pero es importante mencionar que pueden participar todos los ciudadanos interesados sin costo alguno.

 _MG_8482 _MG_8484

_MG_8480


Fb TW