EL I.T. DE AGUA PRIETA REALIZA LA ETAPA LOCAL DEL ENEIT 2017

El I.T. de Agua Prieta como parte del Tecnológico Nacional de México llevó a cabo la fase local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2017 el 6 de junio del presente año, seleccionando a los proyectos que participarán en la fase regional que se efectuará en el I.T. de Nogales, Sonora en septiembre.

El evento fue organizado a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, donde los estudiantes del TecNM campus Agua Prieta presentaron proyectos con el objetivo fortalecer sus competencias creativas, emprendedoras e innovadoras a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

En la ceremonia inaugural, estuvieron presentes la maestra Silvia Patricia Gutiérrez Fonseca- Subdirectora Académica,  maestra Lucía Xiomara Silva Máynez-Subdirectora de Planeación y Vinculación y el maestro Adalberto Álvarez Martínez-Subdirector Administrativo.  La maestra Lucía Xiomara Silva Máynez realizó la declaratoria inaugural y en nombre del Director,  Dr. Víctor García Castellanos, compartió unas palabras a todos los presentes: “La innovación es parte fundamental en el desarrollo de las organizaciones y uno de los grandes retos que enfrenta el País para incrementar la competitividad y la productividad en las empresas”.

El jurado estuvo compuesto por la maestra Mirna Dávila Vásquez, el Ing. José Antonio Vega Campos y el Ing. Juan Islas Beltrán y como moderadora la maestra Romy del Consuelo Ahumada Ramírez, a quienes agradecemos su valiosa contribución en este evento.

El proyecto “FexySpoon”, en la categoría Productos y Servicios, fue el ganador del concurso ENEIT 2017 fase local, desarrollado por Magdely Ruíz Coronado, Maryant Selena Campos Vargas, Juan de Dios Frías Mungarro, Jonathan Rojas Angulo y Emmanuel Sánchez Hernández, su asesora fue la maestra Blanca Esthela Zazueta Villavicencio.

El segundo lugar fue para el proyecto “Ca-Fri” y sus integrantes son  Faviola Fuentes Lucero, Ana Jassel Galaz López, Juana Estefanía Escobar Vallejo, Horeb Misael Gastélum Miramontes y Luis Armando Denogean Gomes, sus asesoras fueron la maestra Silvia Patricia López Soto y la maestra Blanca Esthela Zazueta Villavicencio

Muchas felicidades a todos los participantes y ganadores que nos representarán en la Fase Regional a celebrarse en septiembre de este año en el I.T. de Nogales.

_MG_7784 _MG_7743 _MG_7744 _MG_7747 _MG_7780