I.T. DE AGUA PRIETA RE ACREDITA LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Como resultado del esfuerzo constante del personal y estudiantes del Instituto Tecnológico de Agua Prieta, el  Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) otorgó los documentos que avalan de nueva cuenta la acreditación de la carrera de Ingeniería Industrial. En este sentido y con el fin de evaluar dicho programa y lograr su re acreditación, se recibió el 30 y 31 de marzo la visita de los Evaluadores del CACEI, organismo que está facultado para evaluar los programas de ingeniería. Las categorías evaluadas fueron: el personal académico, alumnos, planes de estudio, formación integral, infraestructura y equipamiento, entre otras.

La revisión a la que se sometió el plantel consistió en 6 etapas, finalizando con el dictamen, el cual fue expedido por el organismo acreditador en el presente mes de mayo  ACREDITANDO EL PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, por cumplir con los estándares de calidad educativa establecidos por el CACEI, con una vigencia del 8 de mayo del 2017 al 7 de mayo del 2022.

Con esto el ITAP da cumplimiento a uno de sus objetivos que consiste en el fortalecimiento de la calidad de los servicios educativos impulsando la evaluación y acreditación de los programas educativos por organismos evaluadores externos, ofreciendo programas educativos pertinentes y con estándares y parámetros de la más alta calidad. Ahora el instituto se prepara para la re acreditación de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Administración y Contador Público. Es pertinente mencionar que las próximas visitas de los organismos evaluadores serían en el segundo semestre del 2017.

Con el fin de reconocer el esfuerzo del personal que participó en el proceso de la acreditación, el ITAP extiende una felicitación por el gran esfuerzo desarrollado para lograr este objetivo de la acreditación.  Enhorabuena al Instituto Tecnológico de Agua Prieta por su ardua labor, por su compromiso y dedicación para los estudiantes.

_MG_3355 _MG_3353 _MG_3352 _MG_3350