SEMANA DE SEGURIDAD Y SALUD 2016 DE OPERADORA DE MINAS DE NACOZARI EN ITAP

EL 26 de octubre del presente año Operadora de Minas de Nacozari S.A. de C.V., Unidad Planta de Cal, compartió con estudiantes del ITAP temas relacionados con la  seguridad y salud.  Unidad Planta de Cal se ha dado a la tarea de realizar una serie de pláticas dirigidas a su personal y para el público en general, compartiéndoles temas relacionados con la importancia de la seguridad y salud dentro de las organizaciones, por ello realiza año con año la “Semana de Seguridad y Salud”, la cual tiene como objetivo “fomentar el desarrollo de la conciencia y anticipación  de los riesgos para darle sentido al trabajo y a la vida, de esta manera fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado”.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Lic. Ricardo García Sánchez- Delegado Federal del Trabajo en el Estado de Sonora, el Ing. Víctor Manuel Morales Medina- Director de Operaciones de Operadora de Minas de Nacozari,  representando al Instituto Tecnológico de Agua Prieta la M.C. Silvia Patricia Gutiérrez Fonseca-Subdirectora Académica, Ing. Oswaldo Alberto García Trujillo-Gerente de Planta de Cal de Operadora de Minas de Nacozari, Dr. Isidro Caballero-Superintendente de Seguridad e Higiene de Operadora de Minas de Nacozari.

La empresa Operadora de Minas de Nacozari S.A. de C.V., obtuvo el Mérito a la Seguridad durante los años 2013, 2014 y 2015, recibiendo el Crisol de Plata otorgado por la Presidencia de Minera México dirigida por el Ingeniero Oscar González Rocha. En aras de celebrar y compartir 5 años sin incidentes, Unidad Planta de Cal compartió con su personal y estudiantes del ITAP temas de Salud Ocupacional y Reto en la Industria, Desarrollo Sustentable, Normas de Seguridad y Salud y, Gestión Preventiva de Riesgos, temas dirigidos a las áreas de ingenierías.

El Instituto Tecnológico de Agua Prieta felicita a Unidad Planta de Cal por su labor constante para prevenir y detectar riesgos, logrando crear un ambiente de trabajo seguro para su personal el cual es vital para el desarrollo de sus operaciones; de igual forma agradece el compartir esta serie de temas con los estudiantes del plantel, buscando crear conciencia en los futuros profesionistas y con ello una cultura de cuidado en la salud y seguridad donde lo más importante es el ser humano.

img_7283 img_7265 img_7237 img_7228