ESTUDIANTES DEL I.T. DE AGUA PRIETA OBTIENEN CUARTO LUGAR NACIONAL EN COMPETENCIA DE ROBÓTICA

El 20, 21 y 22 de octubre del presente año  en la ciudad de Hermosillo, Sonora  la Asociación Mexicana de Mecatrónica  llevó a cabo el 15° Congreso Nacional de Mecatrónica, dentro del cual se celebró la “3era Competencia de Robótica” donde tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Agua Prieta participaron con en la categoría de Seguidor de Línea Velocista.

La competencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Sonora en el Centro de Artes “UNISON”. Los estudiantes que representaron al I.T. de Agua Prieta cursan el 7mo semestre de Ingeniería Mecatrónica y obtuvieron el 4to Lugar Nacional de un total de 34 participantes en su categoría, ellos son Francisco Hazael Zepeda Franco, Ana Patricia Higuera Hernández y Daniel Ernesto Monteros García, quienes comentan encontrarse muy satisfechos con los resultados obtenidos ya que el tiempo de trabajo invertido en su modelo fue alrededor de 7 meses.

Durante la competencia se enfrentaron a estudiantes de diversos estados de la República donde sometieron a sus seguidores de línea a dos etapas, la clasificatoria por tiempos y por persecución.

El Instituto Tecnológico de Agua Prieta felicita a los estudiantes participantes por su destacada participación, exhortándolos a continuar por el camino de la excelencia educativa demostrando sus habilidades y competencias.

img_6758 img_6753

img-20161024-wa0009